Prat bass M.Lezcano signature



Desde el año 2010 tengo el privilegio de ser endorser de Prat basses

Fue en primavera de ese mismo año cuando, junto a Oscar F. Prat, comenzamos a diseñar detalle por detalle mi propio modelo signature.

Con este instrumento Prat Basses creó lo que es el prototipo de su actual gama classic (número de serie cl-001), haciendo una reinvención del que para mi es el bajo más completo y equilibrado de todos los tiempos: el jazz bass. Este modelo fue presentado en “The Namm Show” en enero del 2011: La feria de productos musicales más importante a nivel mundial, ganando varios premios ese mismo año.

El concepto de este instrumento es el de un jazz bass todo-terreno, con un completísimo sistema de pastillas Bartolini, las cuales constan de dos bobinas cada una, con la posibilidad de poder conectar/desconectar y combinarlas de manera completamente independiente.
Es decir: prácticamente se trata de un bajo de cuatro pastillas singles con todas las combinaciones que ello conlleva.

Todo eso junto a su previo activo Aguilar OBP-3  y la posibilidad de tocarlo de forma pasiva con su correspondiente corte clásico de agudos, hace que este instrumento tenga una paleta de sonidos interminable. Aunque mi sonido base es conectando la bobina más externa de cada pastilla, lo cual da como resultado ese timbre tan preciado por tantos bajistas, de jazz bass de los 70’s.

Sumado además a la combinación de maderas (fresno y arce en su mayoría), la calidad de los materiales y, por encima de todo, la dedicación y el mimo en cada detalle de su construcción, hacen que este sea para mí el bajo perfecto tanto para directo como para estudio. Un ganador por sonido, tocabilidad y sobre todo versatilidad …un auténtico Ferrari

Personalmente era muy importante conseguir tener muchos colores y registros diferentes a mi disposición sin tener la necesidad de cambiar ni de instrumento, ni de tacto. Sobre todo trabajando en estudio. Teniendo en todo momento a mi disposición ese sonido base de jazz bass setentero moderno que es siempre parte de la firma personal de mi trabajo.

 

 

En mi arsenal cuento con las versiones de este instrumento tanto en 4 como en 5 cuerdas, y un fretless singlecut hecho en caoba con pau ferro. Éste esta equipado con previo Bartolini y el mismo tipo de sistema independiente de bobinas que tengo en mis otros bajos.

 

 

 

 

 

 

En enero de 2014 estuve en  Los Ángeles presentando en el NAMM mi nuevo signature en su versión Bolt-On. Además de la nueva gama entera de Classic Bolt-On de Prat Basses.

1920291_10152179323259911_295139535_nComo novedad sobre mis otros signatures este cuenta también con cuerpo de aliso, pastillas Nordstrand NJ5SE y previo Noll de 4 bandas.

Es un bajo más agresivo que los otros (más apto para estilos como rock o funk). Me ha dado grandes resultados tanto en directo como en estudio. Estoy muy contento con el resultado


Más información